Cary Grant

cary2Cary Grant, fue un actor británico nacionalizado como estadounidense, llego a ser uno de los actores mas populares de su época por su elegancia y encanto. Grant, cuyo verdadero nombre es Archibald Alexander Leach, tuvo una infancia infeliz y algo confusa, su madre fue internada en un hospital psiquiátrico y fue expulsado de la escuela a los 14 años.

Una característica de Grant era que, a pesar de su estatus, siempre ayudaba a los jóvenes e inexpertos directores.

Grant fue nominado dos veces para los premios Óscar, sin ganar ninguno de ellos, pero recibió un premio especial de la Academia de Cine en reconocimiento a su carrera, en 1981 le fue concebido el Kennedy Center Honors en reconocimiento a su talento.

Grant llegó a casarse cinco veces, siendo su penúltima esposa la actriz Dyan Cannon, con la que tuvo su única hija, Jennifer Grant. Además de sus relaciones heterosexuales, a Cary Grant siempre le ha perseguido el rumor de su bisexualidad, negado rotundamente por el actor, especialmente a causa de su íntima relación con el actor Randolph Scott.cary1

Este fue uno de los actores fetiches del gran Hitchcock, participando en películas como ‘Suspicion’ ‘Notorious’ ‘To Catch a Thief’ y ‘North by Northwest’.

Fallece un 29 de noviembre de 1986, a la edad de 86 años, en el hospital San Lucas.

 

 

This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *