Elizabeth Taylor – la Joya de los ojos más hermosos

1Un día como hoy, pero de hace 3 años, nos dejaba físicamente un icono del cine, la gran Elizabeth Taylor.

Nacida en Londres un 27 de febrero de 1932, desarrolla en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de 60 años, consiguiendo ganar de 3 premios Oscar, uno de ellos honorifico. Su primer papel en el cine fue en “There’s One Born Every Minute” (1942).

Su papel como “Cleopatra” en la película del mismo nombre de 1963 fue muy elogiado, al igual que su colaboración con Mike Nichols en “Who’s Afraid of Virginia Woolf” (1966). En 1981, debutó en Broadway con “The Little Foxes“, por la cual recibió críticas favorables. A mediados de la década de 1980, se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el sida. El resto de su carrera estuvo ligado principalmente al medio televisivo.3

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un raro color violeta, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del séptimo arte. Fue también muy popular por su pasión por las joyas y su tormentosa vida privada con el actor Richard Burton, que fue, probablemente, el mas ruidoso, turbulento, autodestructivo y delirante de la historia de Hollywood.

En 1999 el American Film Institute la nombró como la septima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

Fallece un 23 de marzo de 2011, a la edad de 79 años, rodeada de sus seres queridos. Dejando su gran legado al cine.

This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *