Hitchcock – El maestro del suspense

Quisiera dedicar esta primera entrada a uno de mis directores favoritos, Sir. Alfred Hitchcock o también conocido como el maestro del suspense, icono del cine de intriga y misterio. Nacido en Londres en 1899, fue criado bajo una estricta educación católica, estudio en el colegio San Ignacio fundado por los jesuitas y especialmente reconocido por su disciplina y su estricto sentido católico, los castigos eran peor que películas de suspense según contaba el mismo Hitchock, por lo que para él, los sacerdotes eran seres terroríficos, lo que refleja en películas como Yo Confieso o La Trama.

hitchcock-980x550

Produjo películas que eran capaces de entretener al espectador desde principio a fin de la proyección gracias al toque innovador que el genio del suspenso aplicaba en ellos. Lo que contaba para el director era que el espectador tenga tanto miedo como el protagonista del film. Siempre fue un amante del cine, especialmente tras haber visto el film “El nacimiento de una nación” una de las películas más famosas de la época del cine mudo. En 1926 se casa con la que seria su compañera de toda la vida, Alma Reville.

Algunas curiosidadespsycho
– Hitchcock nunca gano ningún Oscar al Mejor director, sin embargo, 16 de sus películas fueron nominadas 50 veces.
– En 1960 dirige “Psycho” unos de los exitos mas clamorosos, superando sus anteriores obras, y crea con esto un nuevo genero, el thriller psicológico.
– La firma particular del Hitchcock eran sus cameos, que eran de corto lapsos de tiempo y sin dialogo.
– Gustaba gastar bromas pesadas a sus actores.
– Su mujer Alma Alma fue ayudante de dirección y guionista de varias de sus películas, su hija Patricia participó como actriz en Extraños en un tren y en Psicosis.

Algunas de sus grandes obras
– Psicosis
– La ventana indiscreta
– Rebeca
– Vértigo
– La soga
– El hombre que sabía demasiado

Espero que haya sido de su agrado este pequeño resumen de la vida y obras de éste gran icono, que como pocos ha sabido dejar su huella en el mundo del cine.

This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *