Películas para Halloween

Hola a todos, se acerca Halloween y nombres como Alfred Hitchcock, John Carpenter, Stephen King, entre otros, suenan en el aire. Entre todos estos, el que se apoderó de esta fecha fue indudablemente John Carpenter, gracias a su famosa película “Halloween”, donde cuenta la historia del iconico Michael Myers.

Quisiera dar un listado de películas que recomiendo para estas fechas:

1- En primer lugar, como no puede faltar, “Halloween”, donde se narra, como dije antes, la vida de Michael Myers, un enfermo mental que es encerrado tras haber asesinado a su hermana mayor, y quien luego de 15 años se escapa y busca repetir su crimen.

2- Carrie (1976), dirigida por Brian De Palma, trata acerca de una adolescente introvertida, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalla de ira

 

3- Nightmare on Elm Street (1984), película dirigida por Wes Craven, primera aparición del muy querido Freddy Krueger, quien atacaba a sus victimas en sueños. También cuenta con la aparición del famoso Johnny Depp, que debutó en el mundo del cine con este film.

 


4- Psicosis (1960),  dirigida por Alfred Hitchcock, la película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso. La película tiene lugar, en su mayor parte, en un motel de carretera, atendido por Norman Bates, donde se aloja Marion Crane, una secretaria que ha huido con el dinero de su empresa.

 

5- The Shining, dirigida por Stanley Kubrick, la película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, que permanece cerrado y aislado por la nieve.

6- Trick’r Treat dirigida por Michael Dougherty, es una película de terror ambientada en Halloween, con una estética basada en las películas de terror de los años 70 en la que se mezclan hombre lobo, vampiros, asesinos y fantasmas.

This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *