Donde promocionar blogs?

Como sabrán para generar tráfico hacia nuestra web a través del blog deberán promocionarlo.

¿pero donde promociono mi blog?

Existen webs en donde podemos promocionar nuestro blog, pero no en todos los sitios se puede publicar cualquier tipo de información.

Aquí va una lista de sitios donde promocionar tus artículos:

  1. Menéame: este es el sitio más conocido entre todos, el sitio está en español y puedes promocionar artículos de noticias, tecnología, entre otros. Tienes que publicar artículos novedosos y creativos ya que puedes recibir muchos puntos negativos y quedar en la cola de descartadas.
  2. Bitácoras: este sitio sin dudas es el mejor, entre los mismos usuarios promocionan los blogs más relevantes, además cada año hacen un certamen de los premios bitácoras en donde premia a los blog destacados.
  3. Tumblr: aquí puedes compartir tus artículos y seguir a otros blogs, además es muy fácil registrarse y publicar.

La lista que tenía era mucho más extensa pero al buscar algunos sitios ya no están disponibles, prefiero ofrecer una lista de sitios útiles, populares y que siguen en la red.

Aunque resulte tedioso y aburrido siempre debes leer atentamente las condiciones de uso de las páginas a las que te suscribas para entender cómo funciona y no llevarse sorpresas.

Además no te olvides de publicar en las redes sociales como:

  • Facebook: además de compartir tus artículos, puedes seguir y compartir otros artículos relacionado con tu tema que sean de utilidad al usuario.
  • Google+: crear una cuenta en Google Plus es una buena opción, ya que puedes compartir todos tus artículos con tus amigos de tu cuenta del email, y promocionar a los demás usuarios de Google+.
  • Twitter: twitea artículos y retwitea temas relacionados al tuyo.

Puedes créate una cuenta en Linkedin, Pinterest si tienes imágenes para compartir, incluso YouTube para compartir tus videos. Si consideras que puedes necesitar o tienes contenido para estas redes sociales utilízalas.

Comments

comments