En donde crear blog gratis

¿Dónde puedo crear un blog gratis?

Como sabrán para mejorar el posicionamiento de tu web no vendría nada mal crear un blog así tendrá la oportunidad de publicar constantemente información interesante, nuevos contenidos y atraer tráfico.

Algunos dicen que crear o tener un blog gratuito es mala idea si en un futuro quieres ganar dinero o que se convierta en un mini-negocio, pero personalmente no se qué tan cierto es, lo ideal es promocionar tu blog y así atraer tráfico.

Lo importante a la hora de crear un blog es tener bien en claro del tema que vas a desarrollar, que tenga relación con el negocio, y en base a eso crear un buen titulo, escribir post interesantes, ser creativos, constantes. Al igual que en una página web deberás buscar palabras claves, links, crear títulos y descripciones para cada post. Además, de promocionar en redes sociales.

No hace falta que tengas una página web para escribir en un blog, puedes tener tu blog personal como un hobby, escribir sobre variados temas: si te interesan los animales, los videos juegos, sobre salud, poesía, etc.

Aquí algunos sitios donde puedes crear tu blog gratuito y publicar tus articulos

www.toblog.com: Por supuesto, voy a nombrar la plataforma que utilizo, es muy fácil acceder a ella. Además, no hace falta registrarse si quieres leer los blog que se publican. Utiliza una de las mejores plataformas para los blog que es WordPress (es la que más preparada está para poder realizar el SEO a tu blog solo basta instalarle un plugin). Te asesoran personalmente, promocionan tu blog en redes social y te ayudan con el posicionamiento en buscadores. Puedes compartir contenido multimedia sin problemas, texto, imágenes, etc. Están trabajando en la versión en español.

www.wordpress.com: Es la plataforma que algunos sitios de blogs gratuitos utilizan. La versión gratuita, tiene una lista muy interesantes temas para las plantillas, colores e imágenes de fondo, emula casi todas las grades características de la versión de pago (filtros antispam, gestor multimedia, opciones SEO, entre otros solo debes instalar los plugins).

www.blogger.com: Es muy popular la plataforma de blogs de Google, es muy fácil de utilizar y al ser de Google tiene una facilidad perfecta de integración con el resto de servicios que ofrece Google (Google+, Analytics, Webmaster Tools, etc.), constantemente lanza nuevas funciones.

www.tumblr.com: Se destaca por la sincronización con las redes sociales y su sistema para compartir, es la plataforma por excelencia de microblogging. Ideal para contenido multimedia y entradas de pocas palabras.

www.weebly.com: Ideal para blogs personales además de tener muchas herramientas para crear páginas webs empresariales, al igual que otras plataformas es muy sencillo al usar, dispone de varias herramientas para gestionar contenido, moderar comentarios. Tiene una versión especial para educadores.

www.jimdo.com: Puedes crear una página web además de blogs (al igual que weebly). Explica paso a paso como crear tu blog, es elegante y tiene interfaz intuitiva, te permite añadir el contenido que necesites, además con la App puedes realizar modificaciones desde cualquier lugar.

Estas son algunas opciones para que puedas publicar tu blog gratis, aparte de estas hay muchas más que no citó porque costara más que te decidas por una para empezar tu blog.

Comments

comments