Google ha lanzado la nueva actualización de Penguin 3.0

Atención ya está aquí! la nueva actualización de Penguin 3.0 de Google

Como ya se veía venir Google a lanzado la nueva actualización Penguin 3.0 y como cada nueva versión viene con sorpresa.

Penguin 3.0
Penguin 3.0

Si has hecho caso a la versión anterior de Penguin y has puesto en orden tu web puedes respirar profundo y relajarte un poco. Esto fue lo que dijo Pierre Far de Google: “This refresh helps sites that have already cleaned up the webspam signals discovered in the previous Penguin iteration, and demotes sites with newly-discovered spam”, en nuestro idioma  que esta actualización ayuda a los sitios que ya han limpiado las señales webspam descubiertas en la versión anterior de Penguin, y degrada los sitios con el spam recién descubierto.

Fue lanzada el 17 de octubre de este año pero siguieron haciendo modificaciones durante las semanas siguientes, algunas web pueden caer en el SERPs sin ser penalizadas a causa de la unión en cadenas de enlaces no naturales aunque no apunte directamente a estos  sitios, el impacto de esta versión será menor al 1% pero resulta que puede afectar mayormente a otros idiomas. Este algoritmo penaliza a los sitios con “spammy backlinks” enlaces tipo spam que apuntan a ellas. Esta versión ha venido con todo y los sitios penalizados tendrán que esperar a la próxima actualización para recuperarse.

Utilicé Rank Tracker  para ver rápidamente si vuestro sitio web ha sido beneficiada positiva o negativamente por Penguin 3.0, también lo puedes hacer de manera manual en Webmaster Tools.

Si resulta que su web  fue afectado negativamente por Penguin 3.0 debido a los Backlinks de baja calidad que apuntan a su sitio, hay que identificar estos enlaces e importarlos puedes hacerlo con la herramienta “Webmaster Tools CSV”. Para poder evaluar los daños que producen estos enlaces vaya a penalización de enlaces de riesgo en el área de trabajo del Rank Tracker.

Para deshacerse de estos enlaces debe someterlos a la herramientas de “Google’s Link Disavow tool” para que Google envié la señal de que tú no estás de acuerdo con estos enlaces. Lo que si debe tener es mucho cuidado a la hora de realizar esta acción ya que si retira un enlace correcto o bueno, se perderá y no podrá volver a recuperarlo nunca.

Aquí van unos consejitos para que en el futuro no sea penalizado por este Pingüino:

  • Agrega Penguin en eventos de su SEO PowerSuite, así lo tendrá presente siempre.
  • Configura los controles de rango diarios en Rank Tracker, para tener un control y ser capaces de detectar las penalizaciones.
  • También tiene una opción en SEO SpyGlass que detecta estos Backlinks haciéndole llegar una alerta, para configurarlo vaya a Preferencia luego Agenda por ultimo seleccione Reconstruir Proyecto, y listo!!!.

Esto es todo por ahora veremos con que nos sorprende Google próximamente.

Comments

comments