¡El primer cine con proyección láser es en Madrid!

Ya estamos acostumbrados a ver como normal una película en formato 3D, que las sillas vibren o que el sonido sea tan potente que creamos estar dentro de la pantalla, pues de ahora en adelante llega una nueva tecnología, que según los expertos, revolucionará la visita a las salas de cine: la proyección láser.

La primera sala del mundo en contar con esta nueva tecnología se encuentra en Madrid y que este pasado miércoles estrenó esta nueva manera de ver cine. Los cines Kinépolis han inaugurado cuatro proyectores láser de 60.000 lúmenes en sus cines de Bélgica, Madrid y Francia, bajo el nombre de ‘Kinépolis Laser Ultra’.
kinepolis-cine-laser-reasonwhy.es_
Pero antes de continuar, ¿qué son los lúmenes?
Como no todos tenemos que saber qué son los lúmenes, os explicaré un poco por qué esta cifra de 60.000 es tan llamativa. Los lúmenes se utilizan para medir la potencia luminosa que percibe el ojo humano y en los proyectores de imágenes también se utilizan para medir el brillo del equipo. Mientras un proyector cuente con más lúmenes, mayor será la potencia de su foco.

Los proyectores que cuentan con 2000 lúmenes son capaces de proyectar una imagen de buena calidad de hasta 2 metros de ancho en una habitación que no tenga mucha iluminación, ahora, mientras mayor sea el tamaño de la sala, mayor tendrá que ser el número de lúmenes que se le exija a un proyector. El tamaño de la pantalla de un cine de Kinépolis es de 25 metros, para que os hagáis una idea del tamaño y calidad del video que deben proyectar.

Ahora, calculemos que estos nuevos proyectores tienen 60.000 lúmenes, ¿podéis imaginar lo bien que se verá en una sala grande como la de un cine y sin nada de luz? … es aquí donde viene el “wow” de muchos de los lectores.

Barco-4K-6P-web

Este proyector láser de máxima potencia es capaz de proyectar contenido a 4K -también en películas 3D- a 60 fotogramas por segundo, si lo comparamos con las películas actuales que se proyectan a 24 fotogramas por segundo, veremos que existe una gran diferencia en la calidad (2.5 veces mejor) de la nueva proyección.

Como no podían dejar de lado el sonido, esta sala cuenta también con sonido Dolby Atmos, que con sus 64 canales ayuda a crear una atmósfera donde el espectador creerá que forma parte de la película, ya que los sonidos saldrán por todas las áreas de la sala, inclusive desde el techo.
Kinepolis
Con el reciente acceso a los televisores 3D, el cine tiene que revolucionar para complacer al espectador que busca una innovación a la hora de ir a disfrutar una película, de ver algo diferente que no pueda disfrutar en la TV de su salón de estar.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print
Menú