Instagram Video

Luego de que Facebook comprara Instagram por 1.000 millones de dólares, era de esperarse que grandes cambios vinieran para esta famosa app. Instagram puso a la orden de sus usuarios la opción del video en su red social, que hasta ahora era solo fotográfica. Ahora los usuarios tendrán la posibilidad de subir un video de hasta 15 segundos para compartir con sus “followers”.

instagram-video-1

Los videos se podrán editar y se les podrá colocar hasta 13 filtros distintos -al mejor estilo típico que ha caracterizado a Instagram- y se le permitirá al usuario escoger el fotograma que prefiera entre todos los que componen los 15 segundos de video para colocarlo como cover. Al igual que las fotos, los videos se podrán compartir para que los vean los demás “Instagramers” que nos siguen.instagram-video

Para poder grabar un video, solo hay que seleccionar el ícono de cámara de video que hay al lado del ya conocido ícono para las fotos, mantenerlo presionado durante el tiempo que queremos nuestro video (máximo 15 segundos) y cuando lo tengamos listo, presionar “next”. Después seleccionamos el filtro que deseemos colocarle y cuál es el frame que queremos que aparezca como cover de nuestro video y ¡listo!. Al igual que con las fotografías podemos colocar la locación, seleccionar en cuáles redes sociales queremos compartirlo, colocarle los innumerables hashtags y subirlo a nuestra cuenta.

instagram-videoAdemás, han presentado “Cinema”, una nueva herramienta que permite estabilizar la captura de video con el iPhone 5 o 4S. Kevin Systrom, fundador de Instagram, aclaró que esta tecnología ha sido desarrollada con la ayuda de expertos en cine y aseguró que las pruebas realizadas mostraban grandes cambios tras aplicar la estabilización. Por los momentos se encuentra disponible únicamente para iPhone por una poderosa razón; desde que salió el iPhone 5, sus principales competidores Android, han ido mejorando la calidad de sus cámaras por lo que muchos de los teléfonos con este sistema operativo poseen mejores cámaras que las de los iPhone.

Instagram Video

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print
Menú