Los coches voladores de los Supersónicos pronto estarán aquí

Una de las ciudades con mayores avances tecnológicos en los últimos años ha sido Tel Aviv, en Israel. Su despegue tecnológico la posiciona como una de las ciudades más avanzadas del mundo y es que con esta noticia, es imposible quedarse atrás, pronto tendrán “coches voladores” al mejor estilo de la serie animada Los Supersónicos.

Artist rendering of skyTran that will be built in Isralei Aircraft Industries campus in Israel

La ciudad está preparando una pista aérea con coches “voladores” para transitar por las calles desde el cielo, aliviando así el tráfico y los atascos.

La vía inicial tendría unos 5 kilómetros de longitud, pero que eventualmente se expandirán a unos 75 kilómetros. Jerry Sanders, CEO de SkyTran (abreviación en inglés de “Transporte del Cielo”) es quien se encuentra promocionando estos autos futuristas. Ha estado desarrollando sistemas de transporte junto con la NASA y se siente entusiasmado con llevar este proyecto a la ciudad de Tel Aviv.

skyTran_Cityscape-003

Aunque estos coches aún no se encuentran en los cielos, SkyTran junto con la Empresa Aeroespacial de Israel, están construyendo un sitio de prueba en las afueras de la ciudad para poder realizar todas las pruebas necesarias antes de poder llevar a cabo esta innovación vial. Además, tienen que tomar en cuenta las leyes regulatorias para que el sistema pueda finalmente ser construido y que los habitantes puedan disfrutar de él.

0312_skytran_630x420

Pero estos chicos no se duermen en los laureles, esperan que la pista experimental esté lista a finales de este año 2015 y que puedan comenzar la construcción de la pista aérea a finales del próximo 2016.

Se esperan que los coches SkyTran, puedan viajar a una velocidad de hasta 290 kilómetros por hora -bastante rápido para moverse en el cielo- y será capaz de transportar de a dos personas al estilo “jet” a través de una pista magnética. Como dato curioso, no habrá necesidad de detenerse innecesariamente, ya que la pista tendrá pequeños bucles en cada estación permitiendo que algunos coches se detengan para que otros puedan continuar con su viaje.

skyTran_OverviewPage-Large-001

Nos queda esperar hasta el 2016 a ver si finalmente podemos conducir uno de esos coches que veíamos de pequeños en una de nuestras series animadas favoritas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print
Menú