“Peper” será el nuevo robot vendedor en las tiendas Nestlé de Japón

Nestlé, marca suiza líder en venta de café y accesorios para su elaboración, ha anunciado que a partir de diciembre pondrá robots inteligentes como dependientes en 20 de sus tiendas en Japón, “Pepper” el nombre de pila de estos androides, es capaz de leer y responder a las emociones humanas, así que os atenderá y saciará vuestras necesidades igual que un dependiente de carne y hueso.

Nestle-commissions-empathic-robot-to-sell-its-coffee-machines-in-Japan_strict_xxl
Pepper, el nuevo robot dependiente de Nestlé

Este robot se encuentra equipado con la última tecnología de reconocimiento de voz y está capacitado para reconocer expresiones faciales y analizar cómo se sienten los clientes a través de su tono de voz; es el primer robot que puede responder a las emociones humanas. “Pepper” es capaz de explicar los productos y servicios que ofrece Nestlé y hasta involucrarse en alguna conversación con los consumidores.

índice

Nestlé prevee colocar estos robots a trabajar en sus tiendas alrededor del mundo para finales del próximo año 2015

La compañía espera que se mejore la atención ofrecida en sus tiendas, debido a que mediante esta nueva tecnología son capaces de explicar a fondo los productos, ofrecer recomendaciones e intercambiar información entre sí para optimizar y mejorar su trabajo, nada mal para un robot, ¿no?.

pepper

¿Quieres tener un “Pepper en casa”? No es una idea descabellada, este robot inteligente saldrá a la venta para uso doméstico en Japón por un precio de 1.400€, aunque aún no se sabe sufecha  exacta de salida al mercado. “Pepper” puede ser un gran compañero o ayudante, porque además de reconocer las voces, interpretar el lenguaje corporal y llevar una conversación, también hace bromas, baila y hasta es capaz de aprender otras cualidades con el tiempo interactuando con sus dueños.

robots-Pepper-640

“Pepper” mide unos 120cms y pesa aproximadamente 28 kgs y ha sido desarrollado por la popular compañía japonesa de telecomunicaciones, SoftBank Mobile Corp y por Aldebaran Robotics, una compañía francesa fabricante de robótica.

¿Quieres ver cómo funciona Pepper? En este video de demostración verás cómo te puede atender si vas a una tienda Nestlé en Japón

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One thought on ““Peper” será el nuevo robot vendedor en las tiendas Nestlé de Japón

  1. Pingback: “Peper” será el nuevo robot vendedor en las tiendas Nestlé de Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print
Menú